jueves, octubre 26, 2006

Ciclo Folk de Cámara 2006 en Gijón

Un año más se organiza en la Casa Natal de Jovellanos de Gijón el ciclo Folk de Cámara. Este ciclo presenta a músicos del panorama folk asturiano tocando en pequeñas formaciones y en formato totalmente acústico, sin amplificación.
A raíz de ediciones anteriores de este ciclo se formaron los proyectos que después se convirtieron en Tuenda y DRD, convirtiéndolo en uno de los ciclos de conciertos más interesantes de la zona tanto para el público como para los propios músicos.
En la edición de este año se quiso contar con trios (y un cuarteto) en los que estuvieran miembros del grupo Felpeyu. Todas las anteriores ediciones del ciclo fueron organizadas por el desaparecido Igor Medio. En esta ocasión coordina el ciclo Xel Pereda (Llan de Cubel).
Los conciertos comienzan el día 3 de Noviembre con la actuación del grupo Blima, con Fernando Oyagüez (Violín), Marcos G. Alonso (Acordeón diatónico), Xurde Fernández (Flauta, violín, guitarra) y Silvia Quesada (voz). La semana siguiente, el día 10, se presentará en el ciclo el cd Música Tradicional d'Allande, con Xosé Antón Fernández "Ambás" (Voz), Diego Pangua (Flautas) y Dolfu R. Fernández (Violín). Cierran el ciclo Ruma Barbero (Percusión), Hector Braga (Zanfona y violonchelo) e Indalecio Santos (Clarinete) el día 17.
Los conciertos son todos a las 19:30 en la Casa Natal de Jovellanos, Gijón. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El ciclo se desarrolla, como en años anteriores, siguiendo al ciclo de Jóvenes Intérpretes (música clásica).

No hay comentarios: