jueves, octubre 19, 2006

Breves

Desde la organización del Fleadh de Cáceres informan que han añadido a la actividades un taller de reeds (payuelas o palletas) para Uilleann Pipes. Tendrá lugar el Domingo 5 de Noviembre por la mañana. Será impartido por gente de ARHPA. Como los demás talleres, tendrá un precio de 25 euros.
Sharon Shannon consiguió colocarse en el número uno de las listas de ventas de DVDs musicales en Irlanda la pasada semana con su nuevo DVD en directo, quedando justo por encima de U2. La semana anterior, la que correspondía con el lanzamiento del DVD, vendió 23 copias menos que el de U2. Parece buena señal.
El grupo irlandés Grada anuncia el lanzamiento de un DVD en directo que se podrá descargar de forma gratuita desde su weba finales de este mes.
Ayer se anunciaron los seis finalistas de la edición 2007 del concurso BBC Radio Scotland Young Traditional Musician. Los finalistas son:
Darren MacLean (23) - Isle of Skye (canción en gaélico)
Mike Vass (23) - Nairn (violín)
Calum Stewart (24) - Garmouth (flauta)
Catriona Watt (18) - Isle of Lewis (canción en gaélico)
Calum MacCrimmon (25) - Monifieth (gaita, whistles)
Martin Hunter (23) - Glasgow (acordeón)
Un montón de nombres que de momento no nos dicen nada, pero que seguro que el año que viene darán bastante que hablar. La final tendrá lugar el 28 de Enero en Glasgow, formando parte de Celtic Connections. Es interesante ver que sólo hay una mujer este año entre los finalistas. El concurso fue ganado por mujeres en 4 de las 6 anteriores ediciones.

No hay comentarios: