domingo, octubre 01, 2006

Irishtune.info

Irishtune.info es una base de datos de temas tradicionales irlandeses que puede resultar muy útil como complemento a otras webs como thesession.org. La página está en inglés y presenta información interesante para la gente que intente identificar temas irlandeses y no encuentre la información en otros lugares.
La base de datos no incluye partituras completas, pero sí una muestra de los primeros compases de cada tema, de forma que se puede identificar si es o no el que estamos buscando. Si thesession.org es una comunidad, Irishtune.info es una base de datos recopilada por una sola persona, Alan Ng. Se presenta como una herramienta para identificar temas, recopilando los diferentes nombres con los que aparece cada uno, algunos cds en los que se interpreta y los libros en los que se encuentra transcrita la partitura.
La página tiene indexados sólo 361 CDs. Esa cantidad es pequeña si la comparamos con el número de CDs que hay publicados pero es enorme si consideramos que es el trabajo de una sola persona (y que en esos 361 cds hay más de 10000 temas diferentes). Además se incluyen datos interesantes como las opciones de ver los 100 temas que más se repiten, separadas o no por tipo de melodía, y una sección muy interesante sobre los temas que aparecen transcritos en publicaciones como Gann Aim (sin título). Además cuenta con muchas grabaciones antiguas dentro de la base de datos y una sección sobre consejos para aprender música irlandesa.

1 comentario:

Alan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.