martes, octubre 17, 2006

Música tradicional d'Allande. Conciertos.

Disco "Música tradicional d'Allande" de Xosé Ambás, Dolfu R. Fernández y Diego Pangua. Editado por el Ayuntamiento de Allande.

Estos tres conocidos músicos del ambito de la música asturiana se juntan en este proyecto para hacer un monográfico sobre la música de un solo conceyu. Concretamente, en esta ocasión trabajan con las melodías de uno de los concejos más grandes de Asturias: Allande.

Xosé "Ambás" – voz – es un reconocido cantante y un recopilador entusiasta de nuestra tradición. Tiene una larga experiencia en el mundo de la música, participando en grupos como N'Arba y Tuenda y colaborando habitualmente en gran cantidad de proyectos.

Dolfu R. Fernández – violines, nyckelharpa y voz – es un violinista dedicado al violín tradicional y a la recuperación de esa parte de la tradición asturiana además de adaptarla al momento actual. Lleva tocando en grandes escenarios desde los 15 años, y en este momento toca en La Bandina'l Tombo y en DRD.

Diego Pangua – flautas – es un gaitero de renombre y un flautista de la nueva generación de músicos sobradamente preparados. Proyectos en solitario así como en grupos como Felpeyu y DRD acreditan su trabajo.

Próximamente presentarán este trabajo en los siguientes eventos, todos de carácter gratuito.

* IX Muestra de Música Tradicional , Ciclo "Tocando pelos pueblos" en Moreda (Co. Aller) el próximo día 28 de Octubre en el \n Auditorio "CINE CARMEN" a las 20:00h.

* Chigre La Casa Posafuelles, el próximo día 31 de Octubre en c/ La Cuesta la Vega, 10 de Oviedo a las 22:30h.

* Los Conciertos del Museo, Ciclo "Folk de cámara" el próximo día 10 de Noviembre en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón a las 19.30h.

No hay comentarios: