martes, octubre 31, 2006

Ryanair (2)

Después de lo hablado el mes pasado, parece ser que RyanAir ha recibido muchas quejas por parte de un sindicato de músicos británicos y ha accedido a cambiar la política de equipajes. Han cambiado la letra pequeña en los billetes (físicos) y asumen la misma responsabilidad con instrumentos musicales que con el resto de equipajes.
Aún así, los vuelos que salen de Londres siguen poniendo muchas pegas a cualquier tipo de equipaje de mano, exceptuando artículos adquiridos en el duty-free (el negocio es el negocio).
La recomendación que hemos escuchado a diversos músicos es, en el caso a que se deba meter un instrumento musical en la bodega de carga, insistir en llevarlo hasta el pie de la escalerilla del avión uno mismo y recogerlo en el mismo sitio al finalizar el vuelo.
Nathon Jones, el protagonista de la historia que se comentó en estas páginas en la que su guitarra salió despedida de un carrito de equipajes después de varias maniobras temerarias por parte del conductor, al final ha recibido un cheque de Ryanair para reemplazar el estuche dañado. Parece que protestar funciona, al menos a veces.

No hay comentarios: