lunes, octubre 16, 2006

Barahunda presenta nuevo CD

El grupo Barahunda presenta su nuevo cd Una Hora en la Ventana (Tradiciones Ibéricas) el jueves 19 de octubre en el Colegio Mayor San Juan Evangelista a las 21.30h. en Madrid.

Barahunda es un grupo de música medieval, sefardí y árabe en el que también dan importancia a las composiciones propias. Su primer cd Al Son de la Hierba se publicó en 2002, fue producido por Javier Bergia y contó con colaboraciones de gente como Javier Paxariño, Quique Almendros, Jaime Muñoz, Rafa Martín o Pedro y Pablo Pascual. En esta ocasión optan por un cd más personal sin tantas colaboraciones.

La formación actual de Barahunda incluye a los músicos Daniel Romo (guitarra), Jaime Villar (oboe), Gorka Menchaka (bajo) y Txema Fernandes (percusión) y Helena de Alfonso (voz). Helena es la única que repite respecto al cd anterior. Es posible que nos encotremos con un cambio bastante radical respecto al sonido mas étnico del anterior cd (con instrumentos como zanfona, laud, gaida, gaita gallega...). La inclusión del oboe resulta, desde luego, de lo mas interesante. Desde la web del grupo se pueden descargar dos temas del nuevo cd.

Las puertas se abren a las 21:00 y la entrada tiene un precio de 10 euros en taquilla. El Colegio Mayor San Juan Evangelista cuenta con un auditorio que realiza más de una veintena de conciertos al año, sobre todo en cuestiones de flamenco y jazz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La dirección de la página del grupo no funciona. Encamina a una página de blogspot, dando como resultado un error. La dirección correcta es: http://www.barahunda.info

Un saludo.

Alberto Ablanedo dijo...

Arreglado, gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

"....con instrumentos como zanfona, laud, gaida, gaita gallega.."
Pues ayer no vi ninguno de esos instrumentos en el concierto. En el disco estan?

Alberto Ablanedo dijo...

Quizá no me expliqué del todo bien. Esos instrumentos estaban en la anterior formación del grupo, no en la actual, que viene descrita un poco antes. La verdad es que según está escrito puede entenderse lo contrario.

Anónimo dijo...

Pues a mi me resulto bastante pobre, respecto a la riqueza de la anterior formación. El oboe bastante soso y la utilización tan solística de la voz bastante aburrida. A mi gusto, se alejan del folk, para adentrarse en un terreno a mitad entre la canción de autor y la canción solista de mujer.
Un saludo y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Recomiendo a todos el nuevo disco de Barahunda.Les he visto en directo con la nueva formación y me parece más compacta y elegante que la anterior así como más efectiva. Pero lo que más aprecio son las canciones pues esto es lo que son y no una amalgama de solos y más solos.Fresco y profundo a la vez.
Por cierto ¿donde está el Camino del Folk?
Un saludo.Alex.