lunes, octubre 05, 2009

200 Cds: 195 Box On

195
Shona Kipling + Damien O'Kane - Box On


En el 2007 hablábamos por primera vez de este dúo de acordeón-guitarra (más voz y banjo) formado por Shona Kipling y Damien O'Kane. Damien también fue miembro de Flook en su última época y es la actual pareja de la cantante Kate Rusby, con quien ha tenido una hija recientemente.

Box On juega con la acepción de la palabra Box en inglés, que muchas veces se utiliza para referirse a un acordeón y que es también, por supuesto, el verbo Boxear, para conseguir un diseño gráfico muy gracioso, en el que Shona y Damien se convierten en boxeadores, ojos morados incluídos.



Pero no se queda la cosa simplemente en el aspecto gráfico. El disco tiene una buena serie de temas instrumentales en los que queda clara la capacidad musical de los dos músicos, incluyendo temas tradicionales (The Duck, the Road to Cashel, Willy Coleman's...), composiciones propias (Trip to Romania, Fishing with Calum, Dad's Jig...) y temas de otros compositores como Jean Blanchard o Paul Archer. Es interesante destacar también las aportaciones de Damien al banjo en The Road to Cashel, que acaba con Shuffle, un tema que también grabó Flook en su cd Haven. Los temas cantados son un poco menos interesantes, pero no por eso peores. Debajo se puede ver un vídeo de P Stands for Paddy.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto.
Enhorabuena por el blog.
Podrías decirme el año en que está editado el CD?
No tenía ni idea de la existencia de este grupo. Tienen algún otro CD editado?
Gracias de antemano.

Alberto Ablanedo dijo...

El cd es de 2006. Tienen otro de 2003.

http://folkenlared.blogspot.com/2006/07/shona-kipling-damien-okane.html