jueves, octubre 29, 2009

2º Outono Cultural en Bual

El Outono Cultural de Bual cumple dos años

La Asociación Xuvenil Mezá organiza la segunda edición de las jornadas Outono Cultural en el concejo de Bual (Asturias).

Las actividades se van a dividir en dos días: entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre. A la primera fecha le corresponde la charla de los historiadores Esperanza Martín y Fernando R. del Cueto titulada «El trabayo d’arqueólogo nel occidente d’Asturias» (El trabajo de arqueólogo en el occidente de Asturias), a las seis de la tarde, y el concierto del cantautor turonés Alfredo González, a las ocho. En el segundo y último día se va a hacer la conferencia de los expertos en cultura tradicional Xosé Antón Fernández Ambás y Guillerme Ignacio Costa titulada «A tradición oral en Asturias y Galiza: culturas ermás» (La tradición oral en Asturias y Galiza: culturas hermanas), a las seis de la tarde, y el concierto del grupo de folk local Mezá, a las ocho. Todos estos actos van a ser en la Casa de la Cultura de Bual.

Aunque este año la Asocianción Xuvenil Mezá tuvo verdaderamente difícil la organización de las jornadas al no contar con ninguna aportación económica por parte del Gobierno del Principado de Asturias y al recibir una menor ayuda de los establecimientos colaboradores de Bual y alredores, no hubo suficientes contratiempos como para parar las únicas expresiones culturales que se llevan a cabo en este concejo occidental.

--------------------------------------------


El II Outono Cultural ta de camín

El Asociación Xuvenil “Mezá” organiza a segunda edición d’estas xornadas culturales nel conceyo de Bual.

As actividades han dividirse en dous días: entre el 14 de novembre y el 5 de dicembre. Á primeira fecha ye corresponde a charla dos historiadores Esperanza Martín y Fernando R. del Cueto titulada “El trabayo d’arqueólogo nel occidente d’Asturias” ás seis da tarde y el concerto del cantautor turonés Alfredo González ás oito. Nel segundo y último día ha ter llugar a conferencia dos espertos en cultura tradicional Xosé Antón Fernández Ambás y Guillerme Ignacio Costa titulada “A tradición oral en Asturias y Galiza: culturas ermás” ás seis da tarde y el concerto del grupo de folk local Mezá ás oito. Todos estos actos han ser na Casa da Cultura de Bual.

Anque este ano el Asocianción Xuvenil Mezá tuvo verdadeiramente difícil el organización das xornadas al nun cuntar con ningúa aportación económica pol parte del Goberno del Principao d’Asturias y al recibir úa menor axuda dos establecimentos colaboradores de Bual y alredores, nun houbo abondos contratempos como pr’aparar as únicas espresióis culturales que s’amañan neste conceyo occidental

No hay comentarios: