jueves, octubre 08, 2009

200 Cds: 194 - The Lewis Blue

194
Ivan Drever & Duncan Chisholm - The Lewis Blue


En 1998 dos de los miembros del conocido grupo escocés Wolfstone publicaban The Lewis Blue, un trabajo bastante diferente a la tarea que ambos venían realizando en el grupo de folk-rock pero que refleja la cara más tranquila de la música de ambos. Drever dejaba Wolfstone en esas fechas para centrarse más en su carrera en solitario o con Chisholm.

The Lewis Blue es un cd tranquilo con cuatro canciones y siete temas instrumentales. Junto a Chisholm (violín) y Drever (guitarra, cittern y voz) aparecen dos músicos míticos en Escocia, Phil Cunningham (whistle, acordeón, mandolina y teclados) y Brian McNeill (secuencias, producción) para conseguir un resultado veraderamente elegante. Entre los instrumentales podemos destacar una tremnda versión de Little Cascade y Night in That Land, un tema tranquilo del fallecido Johnny Cunningham.



Como detalle anecdótico, el cd incluye una versión de Leaving The Harbour de Nancy Griffith, pero el libreto no incluye la letra, como en el resto de las canciones, al parecer porque tenían permiso de la autora para grabarlo pero no para reproducir la letra. Curioso.

No hay comentarios: