lunes, diciembre 22, 2008

Flook se separa

En un comunicado publicado en la página web de Flook y en su lista de correo el día 17 de Diciembre, el grupo anuncia su separación.

Después de más de 13 años de conciertos, millones de millas recorridas e incontables grandes momentos hemos decidido parar.

Puede que sea para siempre o sólo una pausa prolongada. ¿Quén sabe? Aún somos grandes amigos y siempre seguiremos siéndolo. Suena típico, pero es la verdad.

Muchísimas gracias para cada uno de vosotros por vuestro amor y apoyo. Es seguro que vamos a echar de menos hacer música siendo Flook, pero la luz, notas y recuerdos brillan en nuestro corazón.

Os mantendremos informados de cualquier información importante en el futuro. De momento os deseamos lo mejor para el 2009 y más allá.


Flook se formó en 1995 y estaba compuesta por cuatro flautistas: Becky Morris, Brian Finnegan, Sarah Allen y Michael McGoldrick, siendo conocidos entonces por el nombre de Three Nation Flutes. Con la salida de Morris y la entrada del guitarrista Ed Boyd el grupo combió de nombre. El nombre elegido, Fluke, tuvo que cambiarse en seguida al existir otra banda con el nombre registrado. Desde entonces, Flook lleva recorriendo los escenarios de medio mundo.

Michael McGoldrick dejó el grupo en 1999, al serle imposible compaginar la actividad de este con la de Capercaillie. John Joe Kelly (bodhran) entra en el grupo, consolidando lo que ahora ya se conoce como el sonido típico del grupo.

Flook realizó muchas visitas a España, especialmente en los últimos 4 años. En la última ocasión vinieron acompañados por el quinto miembro del grupo, Damien O'Kane (banjo, guitarra tenor).

El grupo publicó cuatro cds: Flook Live (1996), Flatfish (1999), Rubai (2002) y Haven (2005).

No hay comentarios: