miércoles, julio 23, 2008

XII Nuechi Celta en Granda - Gijón

La decimosegunda edición de la Noche Celta de Granda, Gijón se celebra el día 27 de Julio (como siempre, en el último fin de semana del mes) en La Carbayera de Granda.

Esta es una de las noches folk más agradables del panorama asturiano, tanto por el lugar, un estupendo bosque de robles, como por la música y el ambiente.

Este año los conciertos comienzan a las 21 horas con la actuación de la Banda de Gaitas Villaviciosa, prosiguiendo con los conciertos de La Curuxa, los irlandeses Beoga y el grupo de rock con gaita Skama la Rede.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nun ye por criticar Alberto, y paezme normal qu'escribas en castellán, pero hai topónimos que ya son oficiales, y poner Xixón, pues nun cuesta nada, y facemos un pelín de trabayu polo asturianu, anque seya nesti casu nel sen toponímicu.

Gracies y norabona pola páxina

Alberto Ablanedo dijo...

También es oficial London y no Londres, y digo Londres. Y Beijin en vez de Pekin, Nihon en vez de Japón...

Es cuestión de uniformidad en mi forma de hablar. Por norma general escribo siemore en castellano (entre otras cosas para darle más difusión a las cosas y llegar a más gente).

Normalmente dejo el topónimo en el idioma en el que aparece en el correo o las informaciones que mandan los organizadores (exceoti en casos donde pueda llevar a confusiones, aunque sea muy remotas). En este caso estaba en castellano y así se quedó.

Gracias por la preocupación.