jueves, mayo 01, 2008

Ascensión

Desde hace algunos años, la feria de la Ascensión en Oviedo siempre ha presentado una serie de conciertos de folk en el programa. El año pasado la organización decidió ampliar el cartel con grupos como El Sueño de Morfeo. Lamentablemente, el mal tiempo obligó a suspender la mayor parte de los conciertos (sólo se celebraron los del primer día) y se generó un considerable gasto sin beneficio ninguno para el Ayuntamiento de Oviedo. Poco después se anunció que ya no se celebrarían más conciertos al aire libre debido a las molestias que generan a los vecinos (aunque muchos sospechan que es debido al dinero malgastado).

Así, los conciertos de folk de la Ascensión se celebrarán en el Teatro Filarmónica, que se está conviertiendo en comodín para todo tipo de eventos. La música seguirá siendo igual de buena o mejor que anteriormente, pero ya no se atraerá a la misma cantidad de público.

Viernes 2 de Mayo. 20h
Verdasca
Blima
Ciquitrinos

Sábado 3 de Mayo. 20 h
Tuenda
Corquiéu
Dulcamara

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

En nuestra sección de gazapos brutales en el mundo del folk, recomendamos hacerse con una copia del programa de la feria. En el anuncio de los conciertos el que escogió las fotos de los grupos se lució. La foto de Corquiéu está sin duda sacada de su página web, concretamente de su sección de componentes, con chiribitas alrededor de las cabezas de los músicos. No es la foto más apropiada, pero puede pasar. La foto de Verdasca ya no es excusable. A día de hoy y que yo sepa, ninguno de los hermanos Tejedor ni un servidor tocamos en Verdasca, y los músicos que sí tocan no están por ninguna parte. Aquí tenéis la "nueva" encarnación del grupo según el programa.

No hace falta decir que los que tocarán sí son Verdasca y no los cuatro sujetos de arriba :-) Al que hizo el programa le damos las gracias por visitar Folkenlared (la foto está sacada de esta página y corresponde a una grabación para Camín de Cantares, fotógrafo - Ambás) y, si tiene interés, también le aconsejamos que compruebe las fotos después de usar Google Images.

Con cosas más raras nos encontraremos, sin duda...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nun te olvides de los "Chiquitrinos" http://www.asturnews.com/index2008.php?idn=6455

Anónimo dijo...

¡Qué arte! Pero...lo hacen para salir en la sección gazapos... ¿no?

Anónimo dijo...

El año pasado que se veía que iba a llover a chuzos entonces conciertos al aire libre y este año que parece qeu va a hacer bueno resulta qeu en el Filarmónica y a las 20h!