lunes, mayo 05, 2008

Dulcamara en la Ascensión

Dulcamara actuó el Sábado dentro de los conciertos de la Ascensión. La última vez que vi al grupo fue ya hace bastante tiempo y desde entonces se produjeron bastantes cambios en la banda. El grupo suena mil veces mejor ahora y fue para mí la sorpresa de la noche (lo cual es decir bastante, teniendo en cuenta que Tuenda tocó varios de los temas del disco que sale en breve y que Corquiéu siempre tiene un directo demoledor).

Supongo que sería cuestión de ir afianzando un concepto nuevo y que hubo que desarrollarlo a base de coger experiencia en directo. De ahora en adelante me apunto a todos los conciertos que queden a mano.

En cuestión de afluencia de público, corroboro lo que pensaba al decir que hacer los conciertos de la Ascensión en un teatro es dar un paso atrás. Cuando los conciertos son al aire libre, la gente que pasa por casualidad por delante muchas veces acaba quedándose a verlos. En un teatro, aunque estén las puertas abiertas durante todos los conciertos, no va a entrar nadie que no sepa a lo que va. Pero vale más esto que nada (parece que en Oviedo no hay alternativas posibles).

Aquí queda un video de uno de los temas de Dulcamara. El sonido no refleja del todo la realidad porque está grabado desde un lado, pero sigue siendo una buena demostración de la capacidad del grupo.


8 comentarios:

Hastaelsiguientesarao dijo...

Tremendo concierto el de las mozas, que lo de Tuenda ya es de otro mundo, porque, oido lo nuevo, más que prometer se constata que el nuevo CD será como para montarle una capillita... aunque sea pagana.


"De ahora en adelante me apunto a todos los conciertos que queden a mano"
... Y algunos no tan a mano B-P

Visto el mes rumbero que llevamos y el verano que se presenta, estoy por tatuarme, con permiso del autor, la frase en la chepa... o plastificarla como credencial ?!

Y dentro de nada Hedningarna en el Jovellanos... jur jur jur

Pedazo fin de semana musical... y gastronómico, que el Mercau venía bien a mano.. y qué rico todooorr

Anónimo dijo...

Falando de gazapos, nel vidiu en Youtube punxisti Dulcamanra, jejeje. Gracies pol artículo y pol vidiu. Mui prestosos.
Paula. Dulcamara

Anónimo dijo...

la mejor manera de no perder el origen de nuestras guel@s

Alberto Ablanedo dijo...

Aghh!!! Tanto quejarse y luego soy yo el que meto la pata.

Corregido, gracias por el aviso. Y de nada.

(Luz) - Asturies dijo...

Tuenda fenomenal Ambás como siempre y Pepin igual, Corquieu energico y revitalizador, y Dulcamara muy buenos me han sorprendido, gracias por el video, yo no me atrevi a sacar la cámara del bolso, asi es que gracias y te enlazo.
Un saludo
Montse.

(Luz) - Asturies dijo...

Tuenda fenomenal Ambás como siempre y Pepin igual, Corquieu energico y revitalizador, y Dulcamara muy buenos me han sorprendido, gracias por el video, yo no me atrevi a sacar la cámara del bolso, asi es que gracias y te enlazo.
Un saludo
Montse.

Anónimo dijo...

Chiquitrinos again in Asturpifiews.com
huas huas huas

visiones encontradas dijo...

Qué buenas!!!

No las había escuchado nunca y me han encantado.

Gracias por el video.