jueves, mayo 29, 2008

Gazapos Folkis (II)


Según la voz de Avilés de hoy, Capercaillie es un trio irlandés liderado por Michael "McGoldick". Menos mal qu además de quitarle una "r" no le han añadido una "d", si no el pitorreo iba a ser gordo :-).

Capercaillie no es un trio. Tampoco son irlandeses (menos Manus Lunny). Lo que actuará en la Foguera de Trasona en San Xuan (23 de Junio) será seguramente el trio de McGoldrick (probablemente con Ed Boyd y John Joe Kelly), aunque no sabemos nada seguro.

Por supuesto, venga quien venga a los conciertos de Trasona, muchos seguiremos sin ser capaces de poner un pie en la zona de conciertos debido a la tremenda historia de esa noche folk.

4 comentarios:

Vítor González dijo...

No, no, estás confundido, La Voz no habla de un Capercaillie (trío "irlandés" porque, al fin y al cabo, "escocés" significa "irlandés" etimológicamente) liderado por Michael McGoldrick, sino de un Capercaillie liderado por un puntu llamado Michael McGOLDICK, sin "R".

Alberto Ablanedo dijo...

Gazapo doble y ni me entero. A editar ...

Anónimo dijo...

Aparte na semeya de los berrones tamién s'aplican, diciendo que ye Olegario al baxu, y ye Ramón el cantante a la guitarra.

En fin, la desinformación al poder

Vítor González dijo...

Respecto al mismo concierto del Michael McGoldrick Trio en Corvera hay otro gazapo, esta vez en La Nueva España (edición de Avilés).
En este diario escriben bien los nombres e incluso publican una foto "de Karen Matheson y Michael McGoldrick" durante la actuación de Capercaillie en el Intercélticu de 2007. El problema es que, el bueno de Michael, estaba tocando con Sharon Shannon en Cambridge en aquel momento. El que aparece junto a Karen en la foto es Jim O'Grady.