jueves, abril 24, 2008

Breves

La tercera temporada de Camín de Cantares comenzará a emitirse en la TPA en las próximas semanas. Aún no se sabe la fecha exacta, pero iremos informando convenientemente según se desarrollen los acontecimientos.

El 5º Alcuentru de Pandereta Asturiana ya Gallega se celebrará el Sábado 10 de Mayo en el albergue El Sabil de Santo Adriano. Los Alcuentros se celebran en Galicia y Asturias en años alternos y están organizados por Xosé Ambás y Guillerme Ignacio (de Quempallou). De momento participarán Les Pandereteres de Fitoria, la parte gallega está aún sin confirmar. El Sabil hace un precio especial para la gente que desée cenar y dormir allí esa noche. Hay que llamar para reservar.

Un pequeño recordatorio de los conciertos de estos días. Hoy actúa en Gijón el grupo escocés Filska (20h. Centro Cultural Cajastur) y Esther Fonseca (19:30, Centro Municipal Integrado de La Arena). El Viernes es la primera jornada del Concierto pola Oficialidá del asturiano con Nuberu, Llan de Cubel, Skanda, K-Nalón, Xera, Skama la Rede y Gomeru. El Sábado se completa con DRD, La Col.lá Propinde, Tejedor, Los Berrones, La Bandina, Dixebra y Chalaneru Sound. Los conciertos comienzan a las 19h. los dos días y se celebran en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón. En el Teatro Jovellanos también actúa en Sábado Luar Na Lubre. Unas veces no hay nada, otras se acumulan los conciertos.

El Lunes es la fecha oficial de salida del disco en directo de LAU. El guitarrista del grupo, Kris Drever, publicará en Junio un DVD con el concierto que ofreció en Celtic Connections dentro del programa "Classic Album"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Berto, tengo unes cuantes gazapaes de nomes más, los folletos de l´ascensión d´esti añu son una mina!:
que recuerde agora, les actuaciones del grupu de baille "Andecha Astur d´Uviéu", y el grupu Verdasca (semeya: hmnos. Tejedor y tú mesmu).
Nun se si había dalguna más por ahí haha. Vémonos!