sábado, abril 12, 2008

Felpeyu hoy

Soy un tipo que me cuesta bastante poco levantarme por la mañana. Suelo despertarme siempre un poco antes de que suene el despertador del móvil (el reloj boilógico funciona bien de momento) y cuando este suena me fuerzo a levantarme rápido para apagarlo, pues lo dejo siempre lejos de la cama. Justo detrás del lugar donde pongo el telefonillo tengo colgado en la pared un cartel del concierto N'Alcordanza, que me ayuda a acordarme todos los días tanto como de Igor y Carlos como de los familiares y amigos que ya pasaron a mejor vida. Es una pequeña rutina que dura sólo un par de segundos pero ya forma parte de mi vida diaria y creo que me ayuda a plantearme las cosas con calma desde el primer momento de la mañana.

Si este pequeño hecho marca mi vida, otro marca de manera más tangible la de los miembros del grupo Felpeyu. Hoy por la tarde se presenta Canteros en Oviedo, el nuevo cd del grupo. El grupo lleva tocando bastantes de los temas en sus directos a lo largo del pasado año, dejando claro que van a seguir ahí y que van a continuar con la labor de sus compañeros. Sin embargo, el hecho de que ahora haya un soporte físico para la música, un cd que podemos tener en las manos, confirma mucho más la voluntad del grupo de seguir con el trabajo y con el recuerdo de sus compañeros. Su trabajo queda ya físicamente para la posteridad.

El trabajo del grupo ha sido intenso. El grupo se ha reformado y reinventado, sin tratar de ser un calco de lo que antes eran sino una evolución lógica que también respeta el trabajo y la memoria de los compañeros ausentes, retomando además la compañía Tierra Discos en el proceso. Hoy, el resto del mundo tenemos la oportunidad de disfrutar en pleno del nuevo disco y del concierto.

Espero de verdad que el Teatro Filarmónica esté lleno a rebosar esta tarde. Felpeyu lo merece.

PD: Para los que no puedan esperar a la hora del concierto o estén lejos, hay otro tema nuevo en el myspace de Felpeyu.

No hay comentarios: