jueves, abril 10, 2008

Breves (Asturias)

La Bandina terminó de grabar su tercer disco la semana pasada, uniéndose así al ya significativo número de grupos asturianos que publicarán trabajos este año.

Hablando de discos nuevos, durante el pasado fin de semana he tenido ocasión de escuchar un premaster del cd de Tuenda. Tiene un tono algo más oscuro que el anterior, pero el material es excelente y hay unos cuantos momentos de esos que van a convertirse en referente (igual que en el cd anterior) para otros trabajos. Cuando estaban grabando el cd me pasé un día por el estudio y ya me quedé con uno de los temas en la cabeza para el resto de mi vida. Aún no hay datos sobre fechas de publicación, pero esperemos que no tarden mucho.

Parece que las entradas del concierto de presentación de Felpeyu se venden rápido. Sólo hay 600 localidades a la venta, pues el Teatro Filarmónica, aunque es muy acogedor, no es muy grande. Recomendamos que el que desée ir al concierto no espere al mismo día para comprar las entradas (ya a la venta en la taquilla del Teator Campoamor).

4 comentarios:

Perroflauta dijo...

Hola!

Sólo decir que ayer por la tarde fui a comprar unas entradas y la chica de la taquilla me comentó que llevaban vendidas unas 270. Aun así espero que no cunda el pánico, 600 localidades son muchas, aunque espero que lo llenen a rebosar.

Anónimo dijo...

A qué te refieres con que'l discu ye más escuru, Alberto?

Vamos, ¿tas falando d'ecualización y sonoridá... o d'escuridá artístico-conceutual?

Alberto Ablanedo dijo...

De sonoridades, por supuesto. Y también un poco en la temática de algunas canciones. El disco va a ser fenómeno, igual que el primero.

El día que yo diga que algo en lo que estén metidos Elías o Pepín sea flojo artísticamente... o mucho habrán cambiado ellos o yo me habré quedado medio sordo :-)

Anónimo dijo...

Home, anque nun pude evitar xugar un poco col doble sentíu, en realidá si me refería a escuridá conceutual nel sentíu qu'un Caravaggio, un Poe, unos Lucas 15 o unos Dead Can Dance son escuros...

Gracies pola info!