lunes, abril 07, 2008

Adelanto de Felpeyu - Canteros

El próximo sábado se presenta el nuevo cd de Felpeyu en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Hoy Felpeyu nos ofrece un adelanto de ese nuevo trabajo. En la plataforma de escucha de la barra lateral de la página podéis escuchar L'Animal.

L'Animal es un set instrumental de tres piezas. La primera de ellas es el Saltón del Riquixu, un tema compuesto por el grupo siguiendo las estructuras rítmicas de las llixeres de la cuenca del Caudal y pensando siempre en que se pueda bailar como tal. El segudo es una versión del tema Yera de Peral el Santu, también conocido como En la Gaita Traigo Asturies. El set termina con el tema anteriormente conocdo como L'Ablanera, una nueva versión en modo menor de uno de los grandes clásicos del grupo.

El cd Canteros se podrá comprar en la presentación del día 12 y a los pocos días en las tiendas. Por supuesto también se ppdrá comprar en todos los róximos conciertos de Felpeyu, como la Folixa na Primavera de Mieres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, de donde es este grupo? en que emisoras de radio lo puedo oir? acabo de llegar a españa y no se nada de folklore español. os agradecería si me pudierais ayudar , gracias

Anónimo dijo...

de grupos espanoles carlos nuñez y llan d cubel son buenos

Anónimo dijo...

Son asturianos y son grandes, muy grandes!!!!! Aupa Felpeyu, a ver cuando nos vemos por cantabria de nuevo :)