viernes, julio 06, 2007

Folk Bizarro (24): Otra vez Pocholo (actualizado)

Cuando Pocholo Martínez Bordiú hace su segunda aparición en Folk Bizarro la situación comienza a ser preocupante. El recorte de periódico explica claramente la situación. En la foto se puede ver, entre otros, a David Varela, acordeonista de La Bandina y Los Llanzones y otro individuo recurrente en este apartado.


A este paso, que Dios nos coja confesaos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alberto:

más patético es tocar en la foguera de Corvera la noche de San Xuan

Xuanín

Alberto Ablanedo dijo...

¿Y quien dice que lo de Pocholo sea patético?

Bizarro, desde luego que sí...

Anónimo dijo...

Estimado Alberto:

aquí la definición de bizarro de la wikipedia. Saludos, Xuanín.
PD. Me gusta mucho tu blog.

La palabra Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, "iracundo") denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza mal para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la confusión con la palabra inglesa bizarre la cual significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico" y que raya la estupidez. Esto último es debido a su semejanza (en la escritura) con la palabra en inglés: Bizarre; y es un falso amigo muy difundido.

Como bizarro también se adjetiva mal a aquellas obras de arte o diseño que no pueden catalogarse en ninguna de las escuelas o estilos tradicionales, y que de alguna manera rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas.

En literatura, bizarro es un género "de culto", transgresivo y underground. La literatura bizarro reúne muchos estilos de escritura y sub-géneros, incluyendo el splatterpunk y el nuevo absurdismo. Algunos de sus autores son: Carlton Mellick III, John Edward Lawson, Chris Genoa, Kenji Siratori y Jeremy Robert Johnson.

Dentro del cine bizarro, o en general de la estética bizarra, se encuentran aquellas obras raras, extrañas o simplemente diferentes, que pueden ser tan "malas" que llegan a ser buenas; un ejemplo de esto serían las películas de Ed Wood, Eraserhead de David Lynch y El Topo de Alejandro Jodorowsky.

Anónimo dijo...

la bonete se va a malograr las..ejem ejem como se descuide al plegar el curdión XD

Alberto Ablanedo dijo...

Aquí lo de bizarro va en el mismo estilo que en el cine o en la literatura. Ed Wood con una zanfona sería la personificación de la sección.

Eso sí, soy culpable de tirar por el significado anglogermánico que por el italiano.