lunes, julio 02, 2007

La Asociación de Músicos Asturianos sigue adelante

En los últimos meses se han venido sucediendo una serie de reuniones para tratar de sacar adelante una Asociación de Músicos en Asturias.

Los objetivos que tendría esta asociación son los de legitimizar la figura del músico como trabajador, facilitar información sobre la regularización de la actividad musical en el mercado de trabajo, ayudar a que esta actividad se realice de la misma forma que cualquier otra (cotizaciones, seguros...), asesorar a músicos en temas legales y tener la posibilidad de ejercer algún tipo de presión para poder pedir mejores condiciones de trabajo.

Después de unas cuantas reuniones se ha llegado a la conclusión de que el primer paso a dar es necesariamente la constitución de una Asociación Musical/Cultural para poder tener una entidad legal que permita, entre otras cosas, la posibilidad de reunirse con el futuro consejero de Cultura en Septiembre.

Por ello se convoca a todas las personas interesadas en acudir a la próxima reunión, el Jueves 5 de Julio a las 11 de la mañana en los locales de la SGAE en Oviedo (calle Luna, nº15 1º), donde se presentarán los estatutos de la asociación (escritos en asturiano y castellano), se elaborará la primera lista de miembros y se elegirá a los representantes que deben constar en el registro hasta que se celebre la primera asamblea.

Este es un paso importante para la regularización de los músicos en Asturias, así que se agradece la presencia de todo el que pueda estar uinteresado.

No hay comentarios: