lunes, agosto 14, 2006

Vladiswar Nadishana

Vladiswar Nadishana es un multiinstrumentista originario de la región de Siberia en Rusia, aunque actualmente reside en Berlín. Desde 1990 viene interesándose por multitud de instrumentos y sonidos, tanto tradicionales como modernos.
Pese a que podemos considerarlo en esencia un percusionista especialista en percusiones tradicionales (djembé, darbuka, panderos, kalangu, udu...) también interpreta algunos instrumentos de cuerda (guitarras, sitar, mandola, bajo) y otros instrumentos de viento (kayulka, bansuri, gayda,kena...), además de experimentar haciendo música con objetos cotidianos (una tetera, recipientes de agua, su propio gato...) y tratando de crear nuevos instrumentos.
En la actualidad trabaja como músico profesional, con su propio estudio de grabación, donde ha grabado hasta ahora 7 trabajos, de los que se pueden escuchar muestras en su web. En la misma web también se puede encontrar una enorme cantidad de videos en los que demuestra cómo suenan los instrumentos que interpreta. También diseña él mismo su página web y su espacio de Myspace.
Toda la musica de Nadishana está envuelta en un ambiente alternativo/new age que hace que cierto tipo de personas (entre las que se encuentra el que escribe) se muestren un tanto escépticas a la hora de valorar su trabajo, pero una vez se ecucha y se ve su obra, es imposible negar el talento de este músico.

Vladiswar Nadishana visitó España por primera vez en Julio, cuando fue invitado a la feria de constructores de instrumentos Conspiremus.

Un pequeño ejemplo de los videos de Nadishana, Usando un tanque de agua como percusión.

Más videos en Myspace o Youtube

No hay comentarios: