domingo, agosto 06, 2006

Folkacustica.org

Siguiendo con la idea de dar a conocer webs parecidas a esta, en Folkacustica.org se pueden encontrar una serie de contenidos sobre el festival de Ortigueira 2006, incluyendo unos pequeños videos de Berrogüetto, una entrevista a Anxo Pintos y otra a Suso Ramallo, el técnico de sonido del mismo grupo.

Esta última entrevista es particularmente interesante, sobre todo debido a los comentarios que hace sobre las grabaciones en home studios (grabaciones en casa usando ordenadores personales). Se recomienda encarecidamente su lectura. Una cita de la entrevista:

"Lo que importa es la música. Aunque sea tirar piedras sobre mi tejado, esto es música. ¿que prefieres, una buena interpretación o una calidad de sonido de la os...? Una buena interpretación, indudablemente. Probablemente en estudio podríamos conseguir un punto mas allá de sonido, pero bajando la calidad de la interpretación, porque trabajas con mas estrés. Tu en tu casa grabas tranquilamente, con calma... relajado. No estas mirando el reloj del estudio y dices "¡que no me sale!" y entonces grabas cualquier churro para cumplir. El home studio es el futuro."

2 comentarios:

coyotepisapraos dijo...

Oye, muy pero que muy chula tu web.
Esta es una de las pegas de estar en Vancouver... el perderme la sesión de verano de conciertos folk.

By the way, sabes algo de los vigueses "Irtio" o los extremeños "Los niños de los ojos rojos"? A ver si algún día tocan por Asturias.

Alberto Ablanedo dijo...

Pues sí, conozco a ambos grupos. Los dos tocaron en Asturias hace años. Irtio actuó en Oviedo, en los Alcuentros Tradicionales Trebolgu hace tres o cuatro años y Los Niños de los Ojos Rojos en Soto de Aller hace mas o menos el mismo tiempo.

Personalmente, me gusta más Irtio, Los NDLOR hacen una fusión extraña muy interesante, pero no es lo mio. De todas formas, me han comentado que en el Womad de Cáceres hicieron un papelón, así que se les verá por más sitios.

Saludos de aquí a Canadá.