lunes, enero 24, 2011

Breves


La semana pasó y al final Manrán no consiguió entrar en la lista de los top 40 en UK. Así todo, la acogida del single tanto por el público como a nivel mediático fue muy buena y los conciertos que la banda ha dado en los últimos días (en Celtic Connections, uno de ellos junto a la banda de Kepa Junkera) resultaron bastante populares. La canción Latha Math se colocó en el puesto 61 de la lista de ventas del Reino Unido, fallando en el intento de entrar en el top40 esta semana, pero también fue el tema nº1 en la categoría Singer/Songwriter de iTunes en UK y el nº6 en el top40 escocés. Queda por ver lo que pasa en las próximas semanas, pero si la lista se rige verdaderamente por ventas será difícil ver la canción entrar en el top40.

El día 19 fallecía Moisés Liébana de Corporales de Cabreira, León, otro de los protagonistas de Camín de Cantares y figura importante del folklore leonés.

Se publica hoy el nuevo cd en directo de Julie Fowlis, Live at Perthshire Amber. El concierto fue grabado en el festival Perthshire Amber que cada año organiza Dougie MacLean, y en él Julie está acompañada por su banda habitual (Éamon Doorley, Duncan Chisholm, Tony Byrne y Martin O’Neill) e incluye también un tema a dúo con Dougie MacLean.

Más cerquita, en Asturias ya tenemos en la calle el cd Express de Blima, que lo presentará en directo el próximo sábado en Pola de Lena, en el teatro Vital Aza a las 20:30. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: