martes, enero 18, 2011

Breves

Tony McManus presentó el viernes un modelo de guitarra de la marca PRS (Paul Reed Smith Guitars) que lleva su nombre. La Tony McManus Private Stock Acoustic tiene una pinta excelente y seguro que suena de forma espectacular, conociendo la meticulosidad del músico escocés para estas cosas, pero considerando que el modelo en el que está basado pasa de los 4000 euros, el que quiera hacerse con ella va a tener que hacer bastantes sacrificios.

Hablando de la entrada de ayer, Manrán ha llegado a colocarse bastante alto en las listas de ventas del día en iTunes, incluso parece que ha llegado a ponerse en el número 1 (aunque no tenemos forma de comprobarlo, ya que desde aquí iTunes sólo nos muestra las listas de ventas españolas). El grupo ha recibido bastante cobertura mediática en TV y radio, incluyendo metraje del concierto de antesdeayer en el ABC de Glasgow desde la BBC.

Alan Reid, teclista y cantante de la Battlefield Band desde 1969, dejó el grupo al final de 2010. De ahí la entrada en el grupo de Ewen Henderson que comentábamos ayer. Reid se concentrará a partir de ahora en su duo con Rob Van Sante. Van Sante, técnico de sonido de la Battlefield durante muchos años, también deja sus funciones. El miebro del grupo actual con más antiguedad en la banda es Mike Katz, que lleva desde 1997 como gaitero de los Batties.

Por otra parte, la Battlefield Band está ya en proceso de grabación de un nuevo CD y tiene un par de muestras de preproducción de temas en su web y un vídeo con el primer tema de la Battlefield cantado en gaélico. Algo se está poniendo de moda...




En una nota menos agradable, el día 13 nos dejaba Isabelina Mestas de Arenas de Cabrales, protagonista del primer programa de la tercera temporada de Camín de Cantares, gran maestra del corri-corri y gran poeta tradicional. Isabelina tenía 96 años.


No hay comentarios: