lunes, junio 08, 2009

Reacciones

Aparecen en la entrada de ayer interesantes comentarios. De momento, no soy el único que se ofende. Merece la pena resaltar algunos extractos. Gracias por los comentarios

Ante la petición popular del público, aquí tenéis un enlace para escuchar un tema del CD y que cada uno saque sus propias conclusiones.
http://www.goear.com/listen/aa2c3ec/Lo-poco-bono-Lafu-y-Rebeca

"Pues manda güevos que dixése dalgo así este tio, porque lo que fai ye lamentable. Tovía recuerdo cuando tocaron nel conciertu pola oficialidá, y marchó la mitá de la carpa pa fuera, porque yera insoportable completamente tanto'l coñazu musical como la voz de la tipa. En fin, hai xente pa too."

"Realmente alucinante. Pocas veces he visto semejante cúmulo de sandeces musicales en un solo párrafo. Y estás en lo cierto, deja al folk a la altura del betún."

"Lo extraño es que tal concatenación de burradas se publiquen así, sin más ni más, sin que el entrevistador "suavice" esas afirmaciones, vamos sin que se corten un poco.

Lo único que me indica, de mano, es que el que está juzgando así y haciendo semejantes declaraciones es un absoluto ignorante."

"Mr. Google lleva-vos direutamente a la paxina del mentau grupu. Yo nun puedo decir gran cosa porque nun fui quien a escuchar los 18 minutos del vidiu que sal ellí. Soi un puti ignorante que-y vamos facer.

De toles formes, esta nun ye la primer coz de Arias, va tiempu que pon guapu al que pilla; grupos folk, cantantes de tonada ...

Prestariame que dalguien entendiu ( o lo bastante folgáu ) escuitare los 18 minutos enteros. Nun fuera que me tea perdiendo daque interesante."

"Parece que últimamente tenemos Mozarts, Beethovens y Monteverdis dispuestos a iluminarnos y salvarnos de una desfasada "primma práctica" del folk.

Lo que hay es mucha envidia y carencias cualitativas que inducen a este tipo de comentarios.

La impotencia es tan cruel, amigo Lafu...

Las palabras son como un boomerang, son de ida y vuelta, quedan grabadas. Afortunadamente te servirán de lección, o le servirán de lección a otros de lo que no se debe hacer o decir."

"Ismael Arias fai mui mal en poner una crítica tan dura (y tan zafia) en boca d'otru, ye una cobardía innecesaria. Pero yo nun m'enfadaría, Alberto. Más bien hai que ser comprensivos y casi tener un puntín de pena, porque esti home lleva munchos años intentando crear polémiques (que namás que ve él) entre un folk asturianu acústicu "canónicu" (que vende discos y triunfa dentro y fuera d'Asturies) y un supuestu folk que se enfrenta al monolitismu "atlánticu" y que básicamente ta conformau polos discos intragables que él mismu produz, que nin venden nin gusten a casi naide, incluyendo de xuru los músicos que toquen nellos.

Entre la publicidá que fae de los sos productos y la machacona insistencia en contar les mismes aventures requetesabides de Baldomero Fernández, Torner y "Al pasar pol puertu", va llenando columnes y columnes, tú déxalu, hom.

Son años intentando que cale la idea de que n'Asturies hai una "tiranía" del folk acústicu cubelizante, ensin que chorrada tala consiga convencer nin escandalizar a naide. A mí dame pena. Acuérdome cuando dixo que el folk asturianu venía de Madreselva y Lisardo Lombardía destrozolu dialécticamente ensin despeinase. A Ismael nunca-y contesta nadie (pa qué), pero nun ye difícil rebatir los seudoargumentos que usa. Basta pone-y un discu folk de un grupu asturianu de esos que tenemos todos na cabeza y depués un discu nel que tenga él algo que ver!"



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala¡ mui guapo¡
Agora a ver quien m`apacigua el guaje.
Ta llorando como si hubiere sentio`l mesmu demonio.
A cuenta d`esta xente van echame de casa.

Anónimo dijo...

Aunque esta gente fueran los mejores compositores-arreglistas-intérpretes (que NO es el caso), no se pueden permitir el lujo de decir lo que han dicho.
Muchas veces los comentarios y actitudes de un músico le pueden convertir en un músico mucho más grande o viceversa.

fingal dijo...

solo debo añadir esta mi opinion personal:

http://fingal69.xanga.com/audio/80dbe3238934/

estos dos mediocres,que aprendan a hacer algo musicalmente audible y después de hacer música si lo que quieren es llevarselo crudo ya si eso que vayan creando polémicas..pero no al revés...el marketing es erroneo..1º aprendes a tocar y/o cantar 2º haces algo que a la gente le guste 3º si no gusta lo suficiente incrementas tu valor a base de cosas extra-musicales :-P

Anónimo dijo...

otra mas del señor Ismael... compro les noticies toles semanes expresamente pa lleer los articulos que escribe.. y siempre la misma reacción...echar les manes a la cabeza y decir.. !como tien los coyones de decir esto!!
como humorista no tien preciu jeje
aveces consigue poneme de mala ostia como esta ultmia vez
un saludu de un folkie mediocre de Ribeseya

Vítor González dijo...

No alimenteis la polémica. Lo que buscaban Ismael/Lafu está conseguido, todos estamos hablando de ellos y de la música que producen/interpretan. Seguro que su web tuvo más entradas gracias a Alberto que en el resto del año.
Que no les gusta el folk asturiano, pues que no lo compren. A nosotros no nos gustan sus discos y no los vamos a comprar. Será que son malos o será que nosotros no tenemos gusto musical. Qué le vamos hacer, si estan felices en su torre de marfil de perfección arreglístico-musical pues que tiren la llave con ellos dentro y sus miles de acordes...

Anónimo dijo...

el discu que lo compre ismael y tini...

Anónimo dijo...

Nun me gusta facer polémica, pero Lafu ye profesor de la escuela música del mio pueblu, y tengo coincidío con elli nel alsa. Prestame a esgaya la frase "tocar más que cuatro acordes"... Creo que foi va dos años cuando lu vi estudiando el llibru d'armonía moderna d'enric herrera...
Que venga a falanos d'acordes, melodíes cuando el mesmo ta deprendiendo los acordes "modennos"... ye patéticu.

Por cierto, el llibru perbono, merquelu dafecho.
Y l'enllaz a goear, hai que dicir que la música ye bona, pero la voz penosa (y que dempués tengan coyones de falar mal de l@s folkies...) Rebeca=falsete 105%
Salú, dixebrá y paz!

Anónimo dijo...

tamos dando importancia a xente que nun la debería de tener, que nun la tien: Ismael-Lafu. Saludos de un viguleru mui mediocre.

Anónimo dijo...

Hay tiempo cayó en mis manos un disco de nanas asturianas, editado por el IAM, para dar a las mujeres que parieran en asturias, y me pareció horroroso, mas que dormir placidamente los nenos iban a tener pesadillas, y hoy descubro que lo grabaron ellos, así que tu artículo no me ha influído, sin sabelo ya taba condicionada...
Abrazos

Anónimo dijo...

Como decía Ford Farlaine, gran amigo de Art Mooney, "hasta dos gatos follando tienen más ritmo que este jodío" y ella, pobrecita, con ese falso falsete... pa "meterle una hamburguesa en la boca y pasarlo guay"

Y atención que de mediocre no tienen nada.
Mediocre es el que ni es bueno ni es malo, el que está ahí, en el medio.

Ya les gustaría.