viernes, junio 05, 2009

Pancho Álvarez - Sólidos Galicianos


Pancho Alvarez presentó su disco "Sólidos Galicianos" el 20 de mayo en el VI Festival de cortometrajes de Cans. La cobertura audiovisual del evento corrió a cargo de los estudios Casa de Tolos (Gondomar), que ahora disponen de varios vídeos de la presentación.

Los Sólidos Galicianos eran unas monedas acuñadas en la época del antiguo Reino de Galicia, que se escondían, segun la mitología popular, bajo los castros y otras construcciones.

En la realidad, estos tesoros existen como metáfora de un patrimonio del que forma parte la música tradicional.

La música tradicional de Galicia es una realidad que asiste y contempla con curiosidade el paso de las diferentes modas a través del tiempo. Asimila, transforma y hace suyas todas aquellas influencias que enriquecen un patrimonio ya de por si muy importante y que llamó la atención de algún cronista romano que se refería a Gallaecia como una tierra con cantos y danzas extrañas. La música refleja esta identidad en un mundo plural e intercomunicado.

Pancho presenta su tercer trabajo discográfíco Sólidos Galicianos, que tiene como referente la música tradicional de Galicia . En el mismo se desarrolla su particular contorno, sintetizando su bagaje musical en trece temas que mezclan zanfona, violín, viola de gamba, bouzouki, mandolina, cuatro, guitarras, percusión, concertina, acordeón, etc...

Vídeos de Pancho Álvarez en Casa de Tolos

No hay comentarios: