martes, agosto 12, 2008

Video XYZ

El sábado pasado tuve la oportunidad de grabar algunos videos del grupo XYZ en la noite folk de Pormenande, en A Caridá, El Franco.

El trio tuvo que tocar en último lugar y tenían la impresión de que iba a quedar un poco pobre teniendo en cuenta que antes de ellos tocaban Cádaba (9 personas en el escenario) y Felpeyu (7) y estaban pensando en que nos añadiésemos algunos de los sospechosos habituales de las sesiones en algunos temas para que no quedase pobre. A pesar de lo mucho que me gustan a mí esto de hacer cosas sobre la marcha no era el momento adecuado. Además de que ya no había tiempo para hacer una prueba de sonido en condiciones, musicalmente lo que importa es la calidad y no la cantidad. Y vaya si se demostró.

El concierto de XYZ no tuvo nada que envidiar a los anteriores. Los tres hermanos supieron escoger temas alegres sin pararse a tocar temas lentos que, por muy buenos que sean, definitivamente no son muy apropiados para un concierto que comienza a las dos de la mañana. No es fácil conseguir que el público de una noche folk no sólo se quede a ver el último concierto de la noche sino que además escuche interesadamente. Y eso fue lo que hicieron el sábado. (Hay que reconocer que la gente de la zona es un público muy agradecido).

Tomen nota, sres. promotores y organizadores de conciertos. Pocas molestias, buena música y más talento. Seguro que volvemos a verlos por estas tierras. O si no, a Last Orders.

Juzguen ustedes mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muitas gracias "sospechoso habitual".