jueves, febrero 08, 2007

String Sisters


Dentro de la edición de 2001 del festival Celtic Connections, a raiz de una idea de la violinista de Shetland Catriona MacDonald, se realizó un concierto donde se reunieron alguna de las mejores violinistas del mundo de la música tradicional. Así se formó String Sisters, con Liz Carrol y Liz Knowles (USA), Mairead ni Mhaonaigh (Irlanda), Emma Härdelin (Suecia), Annbjørg Lien (Noruega) y la propia Catriona MacDonald (Escocia).

Debido a las diferentes obligaciones de las artistas no fue posible volver a juntar a las 6 violinistas hasta el invierno de 2005. En esas fechas el grupo hizo una gira por Noruega y aprovechó para grabar un CD y un DVD en directo que sale al mercado en estos próximos días. Con motivo del lanzamiento del concierto en ambos soportes, el grupo volvió a tocar en la edición de este año de Celtic Connections.

Las violinistas fueron acompañadas en los directos (tanto en Noruega como en Glasgow) por Tore Bruvoll (guitarra), Conrad Ivitsky (contrabajo), James Mackintosh (percusiones y batería) y David Milligan (piano)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun sitio donde comprarlo aparte del sitio oficial grappa.no ?

Alberto Ablanedo dijo...

Play.com tendrá el Cd a partir del día 25, pero el DVD de momento no. Supongo que dándole cierto tiempo no será excesivamente difícil de encontrar.

Alberto Ablanedo dijo...

Amazon.co.uk lo tiene en pre-order a buen precio. Sale el día 25.