lunes, febrero 26, 2007

Folk Bizarro (17): Red Hot Chili Pipers en un reality show


El mundo de la TV no deja de asombrarnos. El pasado día 24 de Febrero el grupo de gaiteros escoceses The Red Hot Chili Pipers, liderados por Stuart Cassells, aparecieron en el reality show inglés When Will I Be Famous. El programa es una especie de concurso de talentos de todo tipo, donde el ganador se lleva cada semana 10000 libras de premio.

La actuación de los susodichos se llevó el primer premio del concurso. Según palabras del propio Cassells:

"Fue una oportunidad para mostrar lo que la gaita puede hacer delante de una audiencia más amplia y que no está familiarizada con la gaita. Para ser atractivos para el público general nos dimos cuenta de que teníamos que tocar algún tema que fuese familiar para todo el mundo. Esto nos permitirá darnos un poco más a conocer y quizás algunos de los televidentes se entrarán en nuestra página web y comprarán el cd, que tiene también temas de lo más tradicional"


La actuación (que se puede ver arriba) consistió en una interpretación del We Will Rock You de Queen seguida por la famosa pieza de gaita Clumsy Lover de Neil Dickie. Los Red Hot Chili Pipers comienzan a preparar su segundo cd esta misma semana. Stuart Cassells tiene un cd en solitario del que se ha hablado en estas páginas.

No hay comentarios: