miércoles, febrero 21, 2007

Lori Watson Trio

La violinista y cantante Lori Watson fue la ganadora del BBC Scotland Young Traditional Musician of the Year 2002 y es una de una serie de jóvenes artistas que empiezan a despuntar en el mundo de la música tradicional escocesa.

Watson realiza en la actualidad su doctorado en la Royal Scottish Accademy of Music and Drama (RSAMD) y es uno de los más vivos ejemplos del estilo de violín escocés de los Borders. En el Lori Watson Trio es acompañada por la acordeonista Fiona Young y el guitarrista Innes Watson. Los tres han grabado el cd Lori Watson: Three, del que se pueden descargar dos temas en la página web de la artista y dos más se pueden escuchar en su myspace. Los dos temas descargables se pueden escuchar también en esta página en el reproductor de mp3 en forma de iPod que se ha añadido a la barra lateral recientemente.
Lori Watson también ha grabado una serie de lecciones sobre su estilo de violín escocés en Ayepod.net y da clases regularmente en diversas organizaciones.
Lori Watson Trio actua en el Campus de Vengazana de la Universidad de León mañana día 22 y en la sala B del teatro Barakaldo de Barakaldo el día 23.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla de mujer! Un estilo limpio y claro con el fiddle, una voz preciosa y un set list que parece estar echo a mi medida: intercalando los gigs, reels y mazurkas con las más melancólicas baladas. Forma un trio realmente bueno con su hermano Innes y la acordeonista Fiona... todos ellos con cara de niños. ¡Menudo debut que han hecho con "Three"! ... ¡todo un descubrimiento!

Una auténtica lástima que en el concierto de Barakaldo estuvios muy poquitos... esperemos que no se desanimen a volver por aquí.