lunes, febrero 05, 2007

Felpeyu: noticias

Después de bastantes meses sin tener una idea clara del futuro de Felpeyu tenemos las primeras noticias al respecto.

El próximo día 22 de Junio tendrá lugar un concierto/homenaje a Igor Medio y a Carlos Redondo en la Playa de Poniente de Gijón. En el participarán casi todos los músicos y grupos folk y rock de Asturias que tuvieron relación con ambos músicos. Se alternarán actuaciones breves de rock y de folk en dos escenarios y se interpretarán versiones de temas de Felpeyu, los Locos, etc.. además de la música de cada uno de los grupos participantes.

Los detalles del concierto todavía se están preparando (estamos a más de 4 meses de la fecha) pero daremos información sobre ellos en estas páginas según se vaya acercando la fecha. Los miembros de Felpeyu y las familias de Carlos Redondo e Igor Medio están totalmente metidos en la organización del concierto y desean que las cosas se hagan como es debido.

Felpeyu como grupo ha reanudado los ensayos de cara a ese concierto. El grupo va a seguir adelante con algunos cambios en la formación (como es lógico) y es posible que haya un cambio de nombre. Aún no saben con seguridad si estarán operativos para este próximo verano o no pero ya han tenido bastantes ofertas de conciertos. Los miembros del grupo quieren presentar un proyecto que esté a la altura de lo que hacían en años anteriores y no van a empezar a tocar en directo hasta que sientan que lo pueden lograr.

Desde Folkenlared seguiremos dando noticias al respecto según el grupo las vaya dando a conocer y nos unimos a las voces de ánimo de toda esa gente que desea volver a ver al grupo en directo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola :)

gracias por las noticias, la verdad es que eran más que deseadas; primero la del homenaje, y segundo el que de alguna u otra forma vayan a seguir... las canciones de Felpeyu son demasiado buenas para que ya sólo se fueran a escuchar en un CD. Y aunque muchos queríamos volver a escucharlas en directo, casi no nos atrevíamos a esperarlo...

PD: felicidades por el blog, es estupendo :) y suerte con el nuevo grupo Axu...

Anónimo dijo...

Es emocionante. La verdad es que estoy de acuerdo con todos los planteamientos. Como sugerencia, porque no se plantea grabar el concierto homenaje a Felpeyu?

Anónimo dijo...

Mil veces urra por la tímida pero esperadísima vuelta de Felpeyu.
Todo el esfuerzo de Ígor y Carlos se verán recompensados de esta manera.
Es la única forma de que todos los seguidores de Felpeyu encontremos un bálsamo a tan amarga pérdida.
Todos los mejores deseos para Ruma, Nel, Lisardo, Diego, Fernando. Que no se duerma vuestra música nunca. Por ellos, por nosotros, por vosotros.