miércoles, febrero 21, 2007

Eoin Dillon y Frank Tate

Después de hacer visitas a León y Barakaldo a finales de Enero, el gaitero irlandés Eoin Dillon viene a Asturias acompañado por el bouzoukista Frank Tate.
Eoin Dillon es uno de los miembros fundadores de Kila, con los que aún toca. Es, además, constructor de uilleann pipes y ebanista. Aparte de su trabajo con Kila, Dillon ha colaborado en grabaciones de gente como Hector Zazou, Soul Flower Union, Aoife Ní Fhearraigh o Mála y ha realizado bastantes trabajos para teatro con el resto de sus compañeros de Kila. Frank Tate es también luthier de instrumentos de cuerda (bouzoukis, guitarras y mandolinas)
El duo viene a presentar el cd The Third Twin, compuesto casi en su totalidad por composiciones del propio Eoin Dillon, que es acompañado por Tate y por Steve Larkin (violín) y Desmond Calahan (guitar).
El concierto tendrá lugar en la Colegiata San Juan Bautista de Gijón a partir de las 8 de la tarde de mañana, Jueves 22.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cd me encanta, llevo mucho tiempo escuchando estos estilos de música y se lo recomiendo a todo el mundo!!!

Anónimo dijo...

Pues el directo se sale también. Y además los temas ganan enteros cuando uno se entera de que muchos son de composición propia. Me encanta "Paddy's Perambulation" :c)).

Anónimo dijo...

Por no hablar de la pista 4 del CD... "Codladh Samh". A uno le gustan los aires lentos, ¡qué le vamos a hacer! jeje.