miércoles, julio 26, 2006

Estrenos


En estos días van teniendo lugar unos cuantos "estrenos" relacionados con la música asturiana.

El primero fué el pasado Lunes en el Festival Intercéltico de Avilés. El grupo de pandereteras Dulcamara presentó su nueva formación con banda completa incluyendo batería, teclados, bajo y flautas (entre otras cosas). Presentaron una propuesta interesante en innovadora, usando arreglos más cercanos al rock, jazz o pop para acompañar los temas tradicionales que interpretan, sin dejar de lado el folk. Merece la pena verlo para sacar cada uno sus propias conclusiones.

Roberto Suárez "Rigu" (Gaita asturiana, coros y low whistle) y Paul Balmori (bouzouki, bajo pedal y voz principal), ambos del grupo Corquiéu debutan como duo en Bratislava (Eslovakia) en una serie de conciertos de músicas del mundo los dias 27 y 28 de Junio. Tienen un total de 8 conciertos de corta duración en distintos lugares del casco antiguo de Bratislava. Más información en esta www.t-com-fiesta.sk. Aún está por ver si este duo se convertirá en algo fijo cuando vuelvan a Asturias, pues los conciertos se han programado de forma eventual, dada la imposibilidad de que se realizasen las actuaciones de Igor Medio y Lisardo Prieto que estaban previstas inicialmente.

El próximo 28 también se estrena (o al menos oficialmente) como duo la formación de Daniel Alvarez (Corquiéu) a las flautas y a la gaita y Daniel Díez (Gatos del Fornu) a la guitarra en los conciertos del Jardín Botánico de Gijón, después del concierto que ofrecerá Chus Pedro el mismo día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy visitando casi a diario tu página hace tiempo que la considero como una gran guía de todo lo relacionado con la música celta,no le falta detalle alguno,los videos que pones,los comentarios a nivel personal tan completos que haces de cada evento o salidas de discos y así como los eventos de festivales que se programen,todo esto hace que tu espacio sea visita obligada y continuada de los que como yo, somos unos apasionados de éste mundo mágico que es la música celta. Un diez Alberto.
Ánimo y sigue trabajando como hasta ahora.Saludos.Mónica

Alberto Ablanedo dijo...

Muchas gracias por los comentarios y los ánimos.
La verdad es que esto no pretende ser una guia completa sobre todo lo que se cuece por ahí. Me sería imposible hacer ese trabajo a mi solo y hay páginas como tierrafolk que lo hacen mejor. Pero lo que se pueda cubrir...

Anónimo dijo...

Alomejor utilizar la palabra "Guia" para describir lo que me hizo sentir tu página al visitarla no fue la palabra más correcta,solo quería hacerte llegar mi modesta opinión,se que hay muchas páginas mejores y peores que esta,pero es gratificante comprobar como pese a la generalmente lamentable utilización de internet hay gente que trabaja para que de verdad la red sea un foro interesante de intercambio de conocimientos y de expansión de la cultura y ya por eso mereces un aplauso.Saludos.Mónica

Alberto Ablanedo dijo...

Me alegro mucho de que pienses igual que yo. Saludos