lunes, julio 31, 2006

Notas

FolkenlaRed.com trata siempre de confirmar los conciertos que aparecen mencionados en la lista de conciertos. La mayoría de las informaciones que allí aparecen vienen directamente de los grupos y/o sus páginas webs o de organizadores de festivales que se ponen en contacto con el blog. Aún así, alguna vez suceden cosas como las de estos días.

Llan de Cubel aparecía en esa lista actuando junto con Corquiéu en Ribadesella ayer. Sin embargo, la organización nunca se puso en contacto con el grupo y en ningún momento se anunció el concierto. Desde FolkenlaRed.com supimos del concierto a traves de varios medios y se asumió su existencia. Nunca se comprobó con la organización ni con los músicos. Pedimos disculpas desde aquí a todo el que se haya podido acercar a ver al grupo pensando que tocaba. Se tratará de que no vuelva a pasar.

Por otra parte, el grupo Hedningarna no pudo actuar ayer en Granda, Gijón debido a una fractura en una pierna del batería que sucedió el pasado miércoles. La organización hizo cuanto pudo para hacer esto público cuanto antes y que no hubiese sorpresas de última hora. Desgraciadamente, este blog no se pudo actualizar desde el pasado jueves y no se pudo dar parte de la noticia desde aquí.

Desde aquí queremos animar a la organización de los conciertos de Granda para que contratiempos de última hora como estos no les hagan dejar de apostar por grupos de calidad como Hedningarga. Granda se ha convertido en una de las mejores noches folk de Asturias y las apuestas de calidad se notan. Este año, mismamente, el equipo de sonido contratado (el mismo que se usó en Navelgas y que se usa en el Festival de Sendim) fue notablemente mejor de lo que se acostumbra por esta zona. Con un poco de suerte, podremos ver a Hedningarna el año que viene.

No hay comentarios: