jueves, enero 22, 2009

Descargas: An fhidil

Dos LPs convertidos a mp3 del año 1978 y 1980 respectivamente. Los dos volúmenes de An Fhidil recogen temas de violín interpretados por algunos de los que estaban ya en camino de ser parte de los grandes violinistas contemporáneos de la tradición irlandesa.

En su día estos fueron algunos de los primeros discos en mostrar el repertorio global que los violinistas irlandeses iban adquiriendo, en contraposición a los repertorios regionales centrados en una sola zona del país.

La serie completa es de 3 discos, aquí están los dos primeros, que nunca llegaron a salir en CD.

Nota: Los archivos mp3 vienen comprimidos e insertados dentro de múltiples carpetas clasificatorias. Puede resultar un poco extraño, pero no hace flata más que ir abriendo una tras otra hasta dar con ellos.

An Fhidil - Strait I (1978)



Séamus Glackin
Martin Hayes
Maurice Lennon
Seán Montgomery
Séamus Thompson

Descargar

An Fhidil - Strait II (1980)



Seán Keane
Kevin Burke
Paddy Glackin
Séamus Creagh

Descargar

5 comentarios:

Lo que fizo la borona... dijo...

muchas gracias por subir joyas asi Alberto,

te invito a pasarte por mi recien estrenado blog, Lo que fizo la borona...

Anónimo dijo...

Interesante documento sonoro. Bajando
Gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

¿seguro que tienes los derechos para colgar esto no?
Al margen de eso, me parace una gran entrada.
Saludos

Alberto Ablanedo dijo...

No, no tenemos los derechos para colgarlo. Tampoco se ha colgado, sólo mostrado el enlace a un contenido que ya estaba en la red.

La filosofía de la página es no ofrecer música para descargar si se puede adquirir en algún tipo de formato (CD, etc..) sin tener que recurrir al mercado de segunda mano.

Estos dos LPs son casi imposibles de conseguir. No existen en CD y no hay forma alguna de que los compremos de forma que los artistas cobren royalties de nuevo. En ésta página solo verás enlaces a contenidos así: discos antiguos, directos, grabaciones de radio o TV, material de edición propia o material colgado en internet por los propios autores

Ulmo de Arxila dijo...

Con dereitos ou sen eles, graciñas por esta xoia.