sábado, enero 03, 2009

Retorspectiva 2008: Folk Bizarro

La categoría estrella de Folkenlared celebra sus primeros galardones:

Mejor portada Folk Bizarro 2008:

Los Ciquitrinos: Faciendo l'indiu

A pesar de que el cd sale en estos días, no hay nada comparable a la portada del comic-cd de los Ciquitrinos. Como la portada la conocemos desde hace unas semanas, Los Ciquitrinos se llevan la palma.

Mejor título de CD Folk Bizarro 2008

V.V.A.A. - The Accidental Death of an Accordionist

Si buscamos información sobre el nuevo proyecto recopilatorio del acordeonista escocés Sandy Brechin no encontramos casi nada en internet. Su página no tiene información sobre el cd y no se ve por ningún lado en ninguna tienda online. No encontramos ninguna foto de la carátula ni nada parecido. Pero el cd existe (estuvo nominado en los premios de Hands Up For Trad, emtre otras cosas) y el nombre es folk bizarro puro. Mr. Brechin podría ser un asiduo a esta categoría con sus nombres de temas (Green Mutant Ninja Turtle Blood, Photocopiers to the Famous, The Pinkie-Wrestler, Eurotrash o Oliver the Otter Killer) o grupos (The Sensational Jimi Shandrix Experience). La versión escocesa de Juan Tamariz toca el acordeón en vez del violín imaginario.

Mejor título de tema Folk Bizarro 2008

Viriu Fernández - Lino Comió Tres Docenes de Churros

A pesar de no haber podido seguir haciendo de doble de acción de Hugh Jackman en la serie de películas de X-Men, Viriu Fernández consigue el primer galardón al mejor título bizarro del año. No sabemos quién es Lino, pero si sabemos que tiene un buen estómago. Y buen gusto (los churros molan).

Mejor Vídeo Folk Bizarro 2008

El mejor vídeo de Folk Bizarro lo vamos a dejar para que sea elegido por una votación popular por correo electrónico. En unos días comenzaremos las votaciones. Más información en esta página en su momento.

No hay comentarios: