domingo, enero 25, 2009

Under One Sky



En 2007, el violinista escocés John McCusker recibió el encargo conjunto por parte de Celtic Connections y el Cambridge Folk Festival de componer Under One Sky, una obra que junta músicos ingleses y escoceses de diversos géneros. La obra contiene sólo 7 piezas, pero de larga duración y fue interpretada en los dos festivales anteriormente mencionados. Después de estos dos festivales se realizó una gira por bastantes ciudades del Reino Unido.

El concepto de la música es juntar las tradiciones de Escocia e Inglaterra bajo un mismo techo, bajo el mismo cielo (Under One Sky), además de unir las diferentes influencias que aportan los músicos. Además de John McCusker, los músicos incluyen al guitarrista Ian Carr, el acordeonista Andy Cutting, la violinista escocesa Emma Reid, el gaitero Iain MacDonald, el ex-miembro de Blur Graham Coxon, los cantantes Roody Woomble, Jim Causley, John Tams y Julie Fowlis junto a la sección rítmica de Capercaillie (James McKintosh y Ewen Vernal)

El 2 de febrero sale a la venta el cd correspondiente, con grabaciones de estudio. Para el que no pueda esperar, en los próximos días ofreceremos como descarga la retransmisión de Under One Sky que hizo la BBC Radio en el Cambridge Folk Festival este verano.

Fotos

No hay comentarios: