miércoles, enero 14, 2009

Cara Dillon publica Hill of Thieves

La cantante irlandesa Cara Dillon publica su cuarto disco en solitario Hill of Thieves el lunes 26 de Enero bajo su propio sello, Charcoal Records.

En el cd, Cara ha aprovechado para grabar algunas de las canciones que han formado parte de su repertorio desde hace años, como Spencer The Rover, False, False o P Stands For Paddy, que ya interpretara cuando formaba parte del grupo Oige.

Cara comenta que ella y su marido Sam Lakeman deseaban hacer un trabajo más sencillo que los anteriores, debido al nacimiento de sus dos gemelos y a no querer desplazarse demasiado lejos de ellos. Por eso decidieron hacer un disco más cercano a las raices de Cara, a las canciones más tradicionales.

Dos ejemplos del disco se pueden escuchar en la página de Myspace de Cara Dillon. El primero es el tema que da título al disco, Hill of Thieves y el segundo es Spencer The Rover, un tema que ya fue grabado hace años para un disco a favor de una ONG hace años cuando Seth Lakeman tocaba en su banda. Seth colabora esta vez en un papel un poco mayor del que tenía entonces.

La vuelta de Cara Dillon a la parte más tradicional de su carrera va a demostrar que en realidad nunca se apartó de sus raices.

No hay comentarios: