domingo, mayo 11, 2008

Maremagnum en Tomares

El Festival Maremagnum celebra los días 16, 17 y 18 de Mayo su primera edición. Este encuentro de músicas tradicionales de la franja atlántica surge del acuerdo de cooperación cultural entre Tomares (Sevilla) con diversas ciudades irlandesas.

Este evento trae a Tomares varias bandas de folk de varios países: Kila (Irlanda), Unwanted (USA - Irlanda), compuesto por algunos de los músicos del grupo Dervish, Seamie O'Dowd (Irlanda); Norfolk (UK - Galicia); Mussel (Galicia) y los andaluces Rare Folk, Enebro Y Stolen Notes forman parte del elenco de este ciclo de conciertos.

Otras actividades que corren paralelas a los conciertos, son: Talleres infantiles, Sesiones de cuentacuentos, Encuentros - talleres con los músicos participantes: Rubén Díez (Rarefolk - Flauta), Cathy Jordan (Dervish - voz), Ronan Ó Snodaigh (Kila - Bodhran), Seamie O'Dowd (Ex-Dervish.- Guitarra), Dee Armstrong (Kila - Violín); Eoin Dillon (Kila - Uilleann Pipes)... y un sinfín de actividades que se iniciarán el próximo 16 de mayo hasta el domingo 18.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin! Ya se echaba de menos un festival folk por Sevilla!

Me gustaría felicitarle por su trabajo, mu weno su programa, lo veo todos los días ;-)

Saludos Alberto!

-NeL-

Anónimo dijo...

gracias por salvar la música

Anónimo dijo...

salvar la música?
está en peligro?

Anónimo dijo...

Según Bisbal sí. Aunque algunos nos desc*j*namos al respecto.

Anónimo dijo...

Lo que está en peligro... bueno, a punto del descabello final es Radio3... Si van a quitar a los míticos para meter, por ejemplo, un magacin mañanero con el Manel Fuentes ese en lugar de siglo 21.

Y como ese elresto de programas...

En fin, me salí del tema...
Gracias por la información festivalera, Alberto.

Curiosa la propuesta paralela de la Cathyy un gustazo reencontrar por estos pagos a Seamie, tipo majo donde los haya.

Pena coincida con esto,,,
http://planetarea.es/
(y la Oyster... ¡joda, que fin de semanita!)