lunes, febrero 25, 2008

Paseos por Myspace

Aprovechamos el post de hoy para hacer unas pequeñas notas sobre algunos grupos que me han llamado la atención en los últimos días mientras navegaba por Myspace.

El primero es Stargazer, un grupo de Holanda con formación de gaita irlandesa, violín, guitarra y bouzouki, que en su myspace tiene un set de temas castellanos en 5/8 excelentes. Sólo hay 3 temas en su página y poca información, pero procuraremos enterarnos de algo más.

El guitarrista/acordeonista Tim Edey ya debería ser conocido por todos. Así todo merece la pena pasarse por su myspace a escuchar su versión del tema Saoirse de Gerry Diver, violinista del grupo Sin É, del que hace ya años que no sé nada.

Otro grupo del que creo que no se ha hablado en estás páginas es Fribo. Fribo es un trío/cuarteto (dependiendo de la ocasión) a medio camino entre Escocia y Noruega con un cd excelente que ya lleva bastante tiempo en el mercado y que nunca acabo por encontrar tiempo para comentar decentemente. Ewan McPherson (guitarrista del grupo) define el estilo del grupo como Nu-Nordic, un buen concepto.

En el Myspace de Karine Polwart se pueden escuchar 3 temas de adelanto de su próximo cd, This Earthly Spell, que saldrá el día 10 de Marzo.

Y ya que estamos con cantantes, otra que también tiene varios temas de un nuevo trabajo disponibles para escuchar es Heidi Talbot, que saca cd a finales de este més con una pila de músicos de la talla de John McCusker, Kris Drever o Michael McGoldrick.

No hay comentarios: