miércoles, febrero 20, 2008

Música del siglo XX

Cajastur comienza estos días de nuevo con el ciclo Músicas del siglo XX con una serie de conciertos en los centros culturales de Oviedo, Gijón, Mieres y Langreo.

La parte folk (o similar) del ciclo estavez nos va a permitir ver a artistas muy interesantes de diversas formaciones. Hoy mismo en Oviedo actúan Luis Delgado, Diego Galaz y Cuco Pérez con un concierto de música de cine y Lori Watson (en la foto) lo hara la semana que viene. El cancionero tradicional asturiano en clave de rock de Lucas 15 abrirá los conciertos de Marzo, donde también podremos ver a Atash, una formación de world music con componentes de diversos países, a los asturianos Blima y al duo de Sylvan Barou y Jean-Charles Guichen. En Abril actuaran los escoceses Filska (de Shetland) y el trio del irlandés Padraig Rynne y en Marzo la orquestina folk Los Ciquitrinos.

El programa completo , incluyendo todos los conciertos de otros estilos, se puede consultar en la obra social de Cajastur. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo de la sala y comienzan a las 20:00.

20.02 Oviedo. Diego Galaz, Cuco Pérez y Luis Delgado (Música de Cine)
27.02 Oviedo. Lori Watson
01.03 Mieres. Lucas 15
07.03 Mieres. Atash
08.03 Langreo. Atash
26.03 Oviedo. Blima
27.03 Gijón. Sylvan Barou & Jean Charles Guichen
03.04 Gijón. Padraig Rynne Band
05.04 Langreo. Blima
24.04 Gijón. Filska
09.05 Mieres. Los Ciquitrinos

Además, Sylvan Barou y Jean Charles Guichen actuarán el día 28 de Marzo y Padraig Rynne Band el 4 de Abril en La Caridad (El Franco).

No hay comentarios: