miércoles, marzo 28, 2007

Campeonato Nacional de Bandas de Gaitas

Con motivo de la segunda fase del Campeonato Nacional de Bandas de Gaitas que se celebra este fin de semana en Villaviciosa, Asturias, se han organizado una serie de conciertos alrededor del evento.

El día Viernes 30 actuarán en el parking del Pelambre la banina La Curuxa, los Gatos del Fornu y Skama la Rede a partir de las 21:30. El sábado 31 tendrá lugar un concierto denominado Maestros Gaiteros Nel Siglu XXI, con Jose Manuel Tejedor (Asturias), Anxo Lorenzo (Galicia), Fred Morrison (Escocia), Jarlath Henderson (Irlanda) y Patrick Molard (Bretaña), acompañados por Rubén Bada, Horacio A. García y Javier Tejedor. El concierto comienza a las 22:00 e inmediatamente después actua el grupo Corquiéu. El domingo 1 de Abril por la mañana se desarrollará la segunda fase del campeonato de bandas de gaitas propiamente dicha.
NOTA 30.03: Al parecer Fred Morrison está enfermo y no va a poder estar en Villaviciosa. La organización no ha sido capaz de encontrar un sustituto aceptable para el concierto que pudiera viajar a Asturias de un día para otro.

No hay comentarios: