domingo, marzo 04, 2007

Breves

Donald Shaw volverá a estar a la cabeza de Celtic Connections en 2008, pero contará con un equipo de personas más grande asistiéndole. Esto son muy buenas noticias para los músicos de lugares como Bretaña, Asturias o Galicia, ya que tener a una persona que aprecia la música de esos lugares dirigiendo la parte artística del festival aumenta las posibilidades de que viajen a él músicos de estas zonas.

Shaw ha conseguido que el festival se abra un poco más, no sólo a los paises del arco atlántico, sino también a otros lugares (este año hubo un gran contingente americano y hubo varios conciertos más allegados a la world music como Burns Mela o el RealWorld Showcase).

Como parece que no va a estar tán encadenado a la oficina de Celtic Connections, Shaw ha confirmado que tendrá tiempo para dedicarlo a otros proyectos que tuvieron que ser cancelados el año pasado, incluyendo un nuevo cd de Capercaillie.

Sarah Allen, de Flook, tuvo el bebé que esperaba el Viernes 16 de Febrero. La niña se llama Maisy Elizabeth y ambas se encuentran en perfecto estado de salud. Mientras tanto, Flook han vuelto a empezar a dar conciertos con un gira por USA que comenzó el viernes. Como es lógico, Sarah no ha viajado a través del Atlántico y en el tour la "sustituye" Michael McGoldrick.


El grupo asturiano de folk-rock Skanda prepara cd nuevo para finales de este mes de marzo.

No hay comentarios: