martes, marzo 13, 2007

Anna Massie Band en Gijón

Anna Massie Band actua en Gijón el próximo Jueves día 15 en el Centro Cultural Cajastur (Colegiata San Juan Bautista) dentro del programa Músicas del Siglo XX.

Anna Massie due la ganadora del BBC Radio Scotland Young Traditional Musician of the Year 2003, que parece que últimamente está siendo una cantera excelente de nuevos talentos en cuestiones de folk. Massie es una multiinstrumentista que toca con igual facilidad el violín, la mandolina, el banjo o la guitarra. Además de múltiples proyectos en los que participa, formó parte de los músicos que tocaron la obra de Donald Shaw The Harvest y compuso una obra para el festival Celtic Connections 2005, New Voices. Ha participado en grabaciones con gente como Michael McGoldrick, The Unusual Suspects o Aly Bain y Phil Cunningham.

En Gijón viene acompañada de la guitarrista Jean Butterworth y la acordeonista Mairearad Green. Además de su album en solitario Glad Company, Massie ha grabado un cd con estas dos intérpretes ya bajo el nombre de Anna Massie Band, The Missing Gift. Para escuchar muestras de sonido se puede visitar el myspace del grupo o el de la propia Anna Massie.


No hay comentarios: