lunes, noviembre 02, 2009

200 Cds: 190 - Many Happy Returns

190
Arcady - Many Happy Returns


Arcady fue un grupo formado por Johnny "Ringo" McDonagh después de su salida de De Dannan. Many Happy Returns (1995) es el segundo y último cd del grupo, después de After the Ball. El grupo tenía un estilo muy parecido a De Dannan, incluso hasta en el hecho de cambiar de cantante de manera bastante regular. En Many Happy Returns el grupo estaba formado por McDonagh (bodhran), Nicholas Quemener (guitarra, flauta), Patsy Broderick (piano), Connor Keane (acordeón), Brendan Larrissey (violín) y Niamh Parsons (voz), que por aquel entonces comenzaba paralelamente su carrera en solitario.



En el disco colabora una serie de artistas invitados bastante grande, incluyendo a The Voice Squad (voces), Liam O'Maonlai (teclados, voz), Brendan Power (armónica), Neil Martin (cello), Paul O'Driscoll (bajo) y Michael McGoldrick (flauta).

Pese a que no es un disco esencial en la historia del folk irlandés, sí que es una grabación más que correcta, con algunas de las melodías irlandesas más conocidas (Maids of Mount Cisco, Toss the Feathers, The Pigeon on the Gate, Flogging Reel, Miss McLeod's...) y una serie de canciones muy interesantes, como John O'Dreams. Para el que le guste la música tradicional con algunos aditivos, pero no muchos.

No hay comentarios: