jueves, octubre 30, 2008

Camín de Cantares 01.11.08

El episodio de Camín de Cantares de esta semana será el que debió ser emitido la semana pasada y se aplazó por cuestiones de programación en la TPA.

El sábado, Camín de Cantares va hasta Tazones, pueblo marinero del concejo de Villaviciosa. Allí, Amalia nos contará cosas de la vida de los marineros y de sus mujeres, de la vida en Tazones.

El capítulo tiene mucho interés musicalmente porque Tazones es un pueblo donde no se hizo trabajo de recopilación de música tradicional antes. En estos tiempos Ambás pudo recopilar la antigua Danza de San Roque, que será el eje central del programa y también el tema reelaborado por Tuenda junto a tres caras importantes de la música folk asturiana que todavía no habían pasado por Camín de Cantares: Daniel Alvarez tocando un set de smallpipes, Roberto Tárano al low whistle y Moisés Suárez a la guitarra.

Camín de Cantares se emite los sábados por la mañana en la Televisión del Principado de Asturias. El capítulo de esta semana esta programado para emitirse a las 13:00h.



No hay comentarios: