martes, octubre 07, 2008

Breves

Desde la página de Nomuzak de Héctor Braga se puede descargar el tercer y último adelanto de su nuevo cd. El trabajo se titula TRAD.YE y está ya en fábrica, por lo que estará en el mercado en un par de semanas.

Heidi Talbot, cantante americano-irlandesa ex-componente de Cherish the Ladies, da tres conciertos en España este més. El primer concierto será el día 17 en el Teatro El Albéitar de León, siguiendo el día 19 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y finalizando el 20 en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Talbot

El día 4 de Octubre se celebró la semifinal del comcurso BBC Radio Scotland Young Traditional Musician Award 2009. La final es el 1 de febrero y en ella participarán:
Adam Holmes - guitarra, voz (Edinburgh)
Lorne MacDougall - gaita escocesa, whistle (Carradale, Argyll)
Ruairidh Macmillan - violín (Nairn)
Kenneth Nicolson - Canción en gaélico (Lochs, Isle of Lewis)
Jack Smedley - violín (Buckie, Banffshire)
Daniel Thorpe - violín (Inverurie)

Curiosamente, este año los finalistas son todos varones. La única cara relativamente conocida de los finalistas es Lorne McDougall, componente a veces de Canterach y que actuó hace unos años en el Festival Intercéltico de Avilés.

El año pasado, en Celtic Connections 2007, un servidor participó con Tejedor en una grabación para una productora escocesa del que no supimos nada desde entonces. Parece ser esas grabaciones irán apareciendo en el programa Horo Gheallaidh en BBC Alba. La página web del programa es de reciente creacción y está totalmente desprovista de información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me he quedao flipado,en la web del programa en gaélico de la BBC...los escasos textos que acompañan las fotos..estan ..en LATIN????

Anónimo dijo...

Jeje, esa página está en construcción, no la deberían haber abierto así. Es muy típico entre los programadores incluir durante el desarrollo de un website textos de prueba de relleno con eso del "Lorem ipsum..."