jueves, septiembre 25, 2008

Inicio de Curso EMT La Quintana

A lo largo de esta semana se abre el periodo de matrícula para el curso 2008/09 en la Escuela de Música Tradicional de Xixón. La inscripción para este año se podrá realizar los días 23, 24 y 25 en los locales de la Escuela en horario de 19:00 a 21:00 horas. Para este curso la Escuela vuelve a mantener una oferta educativa ámplia que toca un buen número de instrumentos asturianos, además de un programa de actividades extraescolares relacionadas con la música asturiana.

La Escuela de Música Tradicional La Quintana nació en el año1998, con lo que este año se cumplen diez años de funcionamiento de la primera escuela de música tradicional de carácter privado de Asturies. La escuela surgió de la iniciativa de los miembros de la asociación La Quintana, que vieron la necesidad de crear una entidad y un espacio de tranmisión de la música tradicional para asegurar su supervivencia, difusión y renovación. Así, durante estos años se ha consolidado una variada y completa oferta educativa que incluye la enseñanza de gaita, tambor, percusión, baile, violín, bandurria, acordeón diatónico, guitarra, asturianada, clarinete, zanfona y flauta travesera. Para impartir estas clase la escuela cuenta con una serie de profesores muy conocidos por su vinculación tanto con la música tradicional como con la escena folk asturiana, siendo músicos de grupos como Felpeyu, DRD, La Bandina, Merlín o Llangres. Así, en el presente curso van impartir clase en La Quintana:

  • Borja Baragaño (gaita y flauta travesera)
  • Pedro Pérez (gaita)
  • David Varela (percusión y acordeón diatónico)
  • Merce Santos (zanfona)
  • Rubén Bada (Guitarra)
  • Lisardo Prieto (Solfeo y violín)
  • Horacio Huerta (Asturianada)
  • José Ángel Llaneza (bandurria)
Para matricularse en el curos de este año de la Escuela de Música Tradicional La Quintana sólo hay que pasar por los locales de la escuela, sita en la Escuela Pública Rey Pelayo avd. Constitución nº 57 de Xixón, los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios: