martes, septiembre 09, 2008

Camín de Cantares; mayor share del día de Asturias

Como ya comentaba en el anuncio del especial de Camín de Cantares fue colocado en un horario horrible (las 10:15 de la mañana) en lo que sigue pareciendo un intento de los mandamases de la TPA por conseguir que la gente no vea el programa.

Si es así a propósito, no les funciona la estrategia.

El especial de Camín de Cantares de ayer (el que se lo haya perdido puede verlo justo aquí debajo en la entrada anterior) logró el mayor share de la cadena en todo el día, un 18%. Esto quiere decir que el 18% de los hogares asturianos con aparato medidor de audiencia (que son sólo un pequeño porcentaje del total, pero que siempre se trata de que sea representativo para que el resultado se pueda equiparar normalmente al total de la población) que tenían la TV encendida a esa hora estaban viendo el especial.

Es un dato tremendo. La TPA consigue su mayor share del día a las diez de la mañana. Ya no hay excusas con Camín de Cantares. Antes podían decir que la audiencia del programa se debía en parte a la franja horaria en la que se encuentra (las 12:30 es un horario bastante decente). Ahora está demostrado que el programa tiene una audiencia incondicional, que es capaz de levantarse pronto en un día festivo sólo para ver el programa.

Por supuesto, en vez de usar este dato correctamente (si hubo un 18% a las 10 de la mañana, a las 8 de la noche hubiera sido probablemente bastante mayor) y colocar el programa en una franja horaria mejor aún, supongo que serán capaces darle la vuelta ponerlo en un slot peor. Con la TPA nunca se sabe. Recordemos que no desean sacar las dos primeras temporadas en DVD, aunque sea un producto que puede vender más de 10000 copias en un par de días.

La tercera temporada de Camín de Cantares terminó con el episodio del sábado pasado, pero la TPA piensa emitir la cuarta sin hacer ningún tipo de pausa. Los responsables del programa están intentando que haya un par de semanas de parón para dar un poco más de tiempo al equipo a rodar más episodios de forma que todo se desarrolle de manera más holgada. Informaremos de la fecha del primer programa de la cuarta temporada debidamente cuando se sepa con seguridad.

No hay comentarios: