domingo, noviembre 18, 2007

Conciertos de Kathryn y Peter Tickell

La gaitera y violinista de Northumbria Kathryn Tickell nos visita esta semana junto a su hermano Peter, violinista. Las citas son en Avilés el próximo día 23 en la Casa de la Cultura (20:30) y en Bilbao el día 25 en el Palacio Euskalduna (11 euros).

Las entradas para el concierto de Avilés se pueden comprar en El Cafetón (C/ del Sol, Avilés), la Librería Paradiso (Gijón) y en El Último Mono (C/ Rosal, Oviedo) al precio de 10 euros o en taquilla el día del concierto a 14.

Kathryn Tickell comenzó a tocar la gaita de Northumbria a los 9 años y a los 13 ya había ganado todas las competiciones de la zona, además de ganarse una reputación como intérprete de violín al estilo de Shetland. Desde 1984 ha grabado 14 albums y un EP, además de aparecer como invitada en discos de artistas como The Boys of the Lough o The Chieftains. Su gaita de Northumbria aparece en la canción Fields of Gold de Sting.

Kathryn, además de ser la mayor embajadora de Northumbria en el mundo, desempeña labores de enseñanza en la zona de Newcastle y es una parte importante del Folk Degree de la Escuela de Artes y Culturas de la Universidad de Newcastle.

Los hermanos Tickell interpretarán probablemente temas del último trabajo, Instrumental, del que esperamos poder hablar antes de la fecha del concierto (si correos lo permite).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, sí, pero a que esta nun lo fai esquiando xDDD

Anónimo dijo...

mejor no respondamos que estos eguro que va con segundas..o con terceras XD